was successfully added to your cart.
EducationNews

Retos a superar en el sistema educativo de Texas

By September 24, 2015 No Comments

Te han aceptado en una universidad en Texas. ¿Y ahora qué? Seguro que encuentras numerosos problemas que tienes superar. Seguro que tienes muchas dudas acerca de cómo enfrentar este nuevo reto.

Ser un estudiante internacional no es fácil, pero el camino puede ser llevadero si te centras en superar los siguientes retos.

  1.     Financiación de los estudios en el sistema educativo estadounidense

Estudiar en Texas, o en Estados Unidos en general, no es barato. Por eso se debe tener muy en cuenta los recursos de financiación disponibles. Esto dependerá de tú país de origen y la universidad en que has sido aceptado.

No dudes en ponerte en contacto con la oficina de ayuda financiera de tu universidad (financial aid office).

Si están pensando en trabajar para financiarte los estudios, ten en cuenta el número de horas lectivas y de estudio que necesitarás para llevar a cabo tus estudios.

  1.     Prepárate para trabajar duro

Las universidades estadounidenses exigen mucho esfuerzo por parte de los estudiantes. Especialmente las universidades con más prestigio como puede ser la Rice University, número 22 en el ranking nacional, entre otras, supondrán un gran reto para los estudiantes.

Mentalízate de todo el esfuerzo y la carga estudiantil que el sistema educativo te exigirá, pero no te agobies, tómate las cosas con calma y aprende a medida que avanza con tus estudios. Si te organizas bien y llevas los estudios al día, no tendrás ningún problema para adaptarte al nuevo modelo de estudios.

  1.     Capacidad para adaptarse a otras culturas

Cada país es un mundo, e ir a estudiar a un país distinto a tu país de origen supondrá un cambio importante. Tienes que tener en cuenta que tendrás que adaptarte a nuevos horarios, nuevas formas de relacionarte con el resto e, incluso, nuevos valores.

Adaptarte al sistema educativo estadounidense llevará su tiempo, pero ten en mente que te enriquecerá, ya que contarás con la experiencia de haber vivido en dos culturas diferentes.

  1.     Exposición a nuevas experiencias

Comenzar los estudios universitarios es una experiencia totalmente diferente a la que has vivido hasta ahora. Vivir fuera de casa, conocer a nuevas amistades, vivir una vida social totalmente distinta…

Ten la mente abierta a nuevas experiencias y disfruta de todos estos cambios que harán que madures como persona dentro de un nuevo sistema educativo.

¿Estás preparado para comenzar tu experiencia universitaria? ¡Cuéntanos cómo vas a hacerlo!

About buydega-admin

Leave a Reply