was successfully added to your cart.
News

Octubre 2015: Nuevos Cambios en el Boletín de Visas beneficiará a miles de personas

By October 8, 2015 No Comments

Es de conocimiento general que las personas que no son familiares inmediatos (cónyuges, padres o hijos menores de 21 años) de un ciudadano americano tienen que esperar muchísimos años antes de poder pedir su residencia.

El Boletín de Visas es un reporte mensual que el Departamento de Estado publica el cual indica la disponibilidad de visas para cada categoría y país.  Este Boletín de Visas provee la fecha más reciente cuando un número de visa basada en el empleo, la familia y diversidad estará disponible para las diferentes categorías y países. Una visa debe estar disponible antes que un posible inmigrante pueda llevar a cabo uno de los pasos finales en el proceso de convertirse en un residente permanente estadounidense.

Las fechas que aparecen en el Boletín en cada categoría se le conoce como la Fecha de Prioridad.  La fecha de prioridad es la fecha en que una solicitud familiar o laboral fue radicada y recibida por el Departamento de Inmigración.  Cuando una persona recibe la notificación (I-797 Notice of Action) del Departamento de Inmigración de que su solicitud fue recibida y aceptada por el Departamento, la misma incluye la fecha de prioridad.  Esa es la fecha que deben de utilizar cuando estén revisando el Boletín de Visas.

123

Hasta septiembre de este año el Boletín de Visas sólo incluía una tabla con las fechas de prioridad.  Efectivo octubre de este año, el Boletín de Visas tendrá dos tablas, una titulada “Application Final Action Dates” o “Fecha Final de Acción para la Solicitud” y la otra  “Dates for Filing Applications” o “Fecha para la Radicación de Solicitudes”.  La primera tabla indica cuando se podrá otorgar la residencia ya que el número de visa está disponible y la otra, la fecha en la cual una persona podrá radicar su solicitud de residencia aún cuando su fecha de prioridad no está disponible aún.  Esto es de gran ayuda para miles de personas ya que podrán radicar sus solicitudes mucho antes de que su fecha de prioridad esté disponible y podrán recibir un permiso de trabajo mientras esperan por la disponibilidad de su fecha de prioridad.

Utilicemos las tablas del nuevo Boletín de Visas del mes de octubre, 2015 con este ejemplo:

María, una ciudadana de los Estados Unidos, puso una solicitud familiar por su hijo Ricardo, mexicano, soltero y mayor de 21 años el 15 de marzo del 1995.

De acuerdo a la primera tabla (Tabla A) su fecha de prioridad no está disponible aún.  Según la tabla para esta categoría (F1–Hijos solteros de ciudadanos), la fecha de prioridad es el 22 de noviembre del 1994.  Sin embargo, de acuerdo a la segunda tabla (Tabla B) ya María y Ricardo podrán poner la solicitud de residencia ya que la fecha que indica es el 1 de abril del 1995.

De acuerdo a este ejemplo, Ricardo podrá radicar su solicitud de residencia con una solicitud para un permiso de trabajo el cual obtendrá y podrá renovar mientras espera por que su fecha de prioridad esté disponible.  Ricardo no obtendrá su residencia hasta tanto su fecha de prioridad esté disponible en la primera tabla pero mientras espera gozará del privilegio de obtener un permiso de trabajo.

 

A. Application Final Dates/Fecha Final de Acción para la Solicitud (Octubre 2015)

A.

 

B. Dates for Filing Applications/Fecha para la Radicación de Solicitudes (Octubre 2015)

B

Mucho cuidado, sólo las personas que califiquen deberán poner sus solicitudes.  Recuerden que hay muchos factores a tomar en cuenta como la manera de haber entrado a los Estados Unidos y la fecha en que se radicó su solicitud que pueden afectar si pueden someter su solicitud dentro de los Estados Unidos y gozar de estos nuevos cambios.  Nuestra recomendación es consultar un abogado de inmigración antes de radicar cualquier solicitud con el Departamento de Inmigración.

De tener cualquier pregunta no duden en comunicarse con nosotros al (801) 566-9681.

About buydega-admin

Leave a Reply